• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mogherini abandonará el cargo de Alta Representante de la UE el próximo 1 de noviembre tras cinco años en el puesto.

Mogherini abandonará el cargo de Alta Representante de la UE el próximo 1 de noviembre tras cinco años en el puesto. | Foto: Twitter

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


La jefa de la diplomacia europea arribará este domingo a La Habana para copresidir el próximo lunes el Consejo Conjunto UE-Cuba.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini iniciará el próximo domingo una gira por países de Latinoamérica, donde visitará Cuba, México y Colombia.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anuncia nuevas sanciones económicas contra Cuba

Entre los principales puntos de su agenda está la situación actual de Venezuela, anunció la Comisión Europea. "La situación en Venezuela se abordará con todo el mundo porque es uno de los asuntos de más actualidad", aseguró a la agencia AP una fuente comunitaria.

Asimismo, en el contexto de recrudecimiento del bloqueo económico y financiero y la aplicación de la ley Helms Burton a Cuba, Mogherini  tiene previsto reunirse con el presidente cubano Miguel Díaz Canel y el canciller Bruno Rodríguez.

En esta visita al país caribeño, en la que se celebrará el segundo Consejo Conjunto entre Cuba y la Unión Europea desde la reanudación completa de sus relaciones en noviembre de 2017, se abordarán los efectos de la Ley Helms Burton en la economía cubana.

Mogherini, quien abandonará el cargo de Alta Representante el próximo 1 de noviembre tras cinco años en el puesto, seguirá su gira en México donde arribará el martes.

En el país azteca se reunirá con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard, antes de viajar a Colombia para encontrarse con el presidente colombiano Iván Duque.

Mogherini apoyó las negociaciones de paz entre el Gobierno del entonces presidente de Colombia Juan Manuel Santos y la exguerrilla de las FARC-EP. Funcionarios de la UE aseguran que el cumplimiento del acuerdo de paz está incluido en la agenda de trabajo de la funcionaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.