• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Rusia, su Día Nacional se traduce en patriotismo, defensa de su soberanía y compromiso con la paz.

Para Rusia, su Día Nacional se traduce en patriotismo, defensa de su soberanía y compromiso con la paz. | Foto: El 19 Digital

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Mensajes enviados al pueblo y Gobierno rusos destacan el liderazgo de esa nación y su permanente compromiso con la estabilidad, la paz y el respeto al derecho internacional.

Diversas naciones del mundo felicitaron este viernes a Rusia en ocasión de su Día Nacional, que este año coincide con el 75 aniversario de la victoria soviética en la Gran Guerra Patria.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Vladímir Putin lidera ceremonia por el Día de Rusia

El Gobierno de Venezuela envió un saludo a las autoridades de la nación euroasiática, en el cual destacó que cada vez más se fortalece su liderazgo a nivel global, por su contribución “a favor de la estabilidad, la paz y el respeto al derecho internacional”.

“Rusia es un ejemplo de dignidad y coherencia a la hora de denunciar y enfrentar las políticas supremacistas y hegemónicas, condenando todo mecanismo de presión política, diplomática, económica y militar, que busque socavar la independencia y la soberanía de los Estados”, manifestó en un comunicado la Cancillería venezolana.

 

En nombre del Gobierno de Nicaragua, el presidente Daniel Ortega felicitó a su homólogo Vladimir Putin. En su misiva, también firmada por la vicepresidenta, Rosario Murillo, subrayó que para Rusia la fecha se traduce en patriotismo, defensa de su soberanía y compromiso con la paz.

Ortega reconoció, además, la fraternal identificación que existe entre ambos pueblos y Gobiernos, a través de valores como el amor, la familia, la fe, la capacidad de convivir armoniosamente y con esperanza, así como la responsabilidad sobre los tiempos venideros.

El secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, también envió un cálido abrazo a Putin, en tanto que el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y la titular del Parlamento Nguyen Thi Kim Ngan hicieron llegar salutaciones a sus homólogos rusos. 

Los mensajes destacan el desarrollo continuo de los lazos de amistad tradicional y de la asociación estratégica integral entre Hanói y Moscú, en el contexto del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El 12 de junio, Rusia celebra el 30 aniversario de la Declaración de Soberanía Nacional, firmada en Moscú en 1990, y que dos años después se declaró como Día Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.