• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA, con Gianni Infantino a la cabeza, aspira a renovar tanto el Mundial de Clubes como la Copa Confederaciones.

La FIFA, con Gianni Infantino a la cabeza, aspira a renovar tanto el Mundial de Clubes como la Copa Confederaciones. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2018



Blogs


El torneo tendrá 24 equipos y se disputará cada cuatro años, lo que dotaría a la competición de prestigio de igual forma a como sucede con el Mundial de Selecciones.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este miércoles que está preparando un formato renovado para el Mundial de Clubes de 2021, que contaría con 24 equipos participantes y se disputaría cada cuatro años en tan solo dieciocho días.

La nueva competición se celebraría en tres fines de semana repartidos en los meses de junio o julio, fechas disponibles en el calendario de partidos internacionales.

El organismo internacional consideró que, al pasar a disputarse cada cuatro años (actualmente la competición es anual), la competición ganaría prestigio igual que los mayores torneos internacionales, como los Mundiales de selecciones, y no interferiría en el calendario de las competiciones domésticas de la mayoría de países, especialmente en Europa.

Madrid EFE
El Real Madrid es el actual campeón de la competición, al vencer en la competición al Gremio de Porto Alegre. Foto: EFE

En la propuesta, los clubes participantes se dividirían en ocho grupos de tres, por lo que los primeros clasificados accederían directamente a cuartos de finales sin necesidad de desempates. Asimismo, la cantidad de partidos se reduciría de 48 a 31, con el ganador disputando tan solo cinco encuentros cada cuatro años y el resto de equipos con un mínimo de dos.

Para el máximo organismo del fútbol, esta competición pasaría a sustituir al actual Mundial de Clubes y a la Copa Confederaciones. Según el ente, el primero cuenta con un "formato incómodo" y "atención reducida" por parte del público, mientras que la Copa Confederaciones de selecciones es una "competición de prueba" vista por muchos como "irrelevante".

>> Real Madrid clasifica a semifinales en un agónico partido

La fecha propuesta de inicio, según el proyecto del organismo, es el verano de 2021, cuando no se podrá celebrar la prevista Copa Confederaciones de Catar debido a la imposibilidad de la práctica del fútbol en dicho país a causa de las altas temperaturas.

De salir adelante, algunos elementos podrían aplicarse a partir del Mundial de Selecciones de 2026, el primero que contará con 48 conjuntos nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.