• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FC Bayern lamenta profundamente la pérdida de Gerd Müller.

El FC Bayern lamenta profundamente la pérdida de Gerd Müller. | Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Publicado 15 agosto 2021



Blogs


Müller falleció este domingo a los 75 años de edad en su tierra natal tras padecer alzheimer por más de un lustro.

La FIFA y la UEFA expresaron sus condolencias por el deceso del legendario delantero del fútbol alemán, Gerd Müller, quien falleció este domingo a los 75 años de edad en su tierra natal tras padecer alzheimer por más de un lustro.

LEA TAMBIÉN:

Messi habla sobre su futuro deportivo tras fichaje en el PSG

"La FIFA lamenta profundamente la muerte de Gerd Müller. 'El Bombardero' fue Bota de Oro de la Copa del Mundo 1970 y marcó el gol del título para la República Federal de Alemania 4 años después. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a la afición futbolística alemana. QEPD", indica el máximo organismo futbolístico universal.

Mientras tanto, la UEFA asegura que "lamenta profundamente" la muerte del germano, "que será recordado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos".

El presidente del Bayern de Múnich, Herbert Hainer, escribió: "hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una buena persona, una personalidad en el fútbol mundial". 

"Estamos profundamente consternados junto a su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Müller, el Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre ", puntualizó.

Müller sufría de Alzheimer y había vivido en un hogar de ancianos durante años, donde recibía atención profesional.

El futbolista alemán tenía el récord de más goles en una temporada del torneo de la liga profesional de futbol alemán (Bundesliga) con 40, impuesto en 1972, sólo rotó medio siglo después por Robert Lewandowski, por un gol más.

El "Bombardero de la Nación", que se incorporó al FC Bayern en el verano de 1964, ganó la Copa del Mundo en una ocasión, tres veces la Copa de Europa y una la Recopa.

Además, fue cuatro veces campeón de Alemania y cuatro veces ganador de la Copa DFB. Con la selección nacional fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich contra Holanda.

Después de su carrera, permaneció en el club durante un largo periodo de tiempo como entrenador de la cantera. Deja atrás a su esposa Uschi y una hija.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.