• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuerpos de rescate filipinas continúan con la evacuación de la población civil de zonas afectadas por las inundaciones.

Cuerpos de rescate filipinas continúan con la evacuación de la población civil de zonas afectadas por las inundaciones. | Foto: @QNAEnglish

Publicado 29 diciembre 2022



Blogs


Los organismos de rescate señalaron que más 486.000 se han visto afectados por las intensas lluvias en la región sur y este de Filipinas.

Las autoridades filipinas cifraron este jueves en 33 la cifra de personas fallecidas y en 24 la de desaparecidos a raíz de las inundaciones en la regiones del sur y este del país insular.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 29 la cifra de muertos por inundaciones en Filipinas

Los cuerpos de rescate indicaron que mantienen la búsqueda de más de dos docenas de personas desaparecidas tras las intensas lluvias caídas durante el fin de semana de Navidad, que han causado inundaciones y corrimientos de tierra.

Una persona murió y otras tres están desaparecidas tras un desprendimiento de tierra en el sur de Filipinas, indicó la policía este jueves.

Según el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc), la región con más víctimas es Mindanao Septentrional, donde 18 personas perecieron, nueve resultaron heridas y una persona continúa desaparecida.

El resto de víctimas mortales se registraron en la región  de Bicol, en el sureste de la isla de Luzón, donde seis personas perdieron la vida, Visayas Oriental (tres), Zamboanga (cuatro) y Caraga (uno), estas dos últimas también en Mindanao.

De acuerdo al equipo nacional de emergencias, al menos 24 personas siguen desaparecidas: 11 de ellas en Bicol; otras 11 en Visayas Oriental; una en Zamboanga y otra en Mindanao Septentrional.

Los organismos de rescate filipinos señalaron que alrededor de 56 mil personas han ingresado a refugios y más 486.000 se han visto afectados por las intensas lluvias en la región sur y este de Filipinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.