• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades filipinas prometieron continuar con la búsqueda hasta encontrar a todos los desaparecidos.

Las autoridades filipinas prometieron continuar con la búsqueda hasta encontrar a todos los desaparecidos. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2024



Blogs


Los cuerpos de rescate filipinos indicaron que más de una decena de cuerpos fueron extraídos de entre el barro y 51 personas siguen todavía desaparecidas. 

Aumentó a 68 la cifra de fallecidos tras el deslizamiento de tierra ocurrido la semana pasada en un pueblo minero de Masara, ubicado en el municipio de Maco, en la isla filipina de Mindanao informaron el lunes las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 54 los fallecidos por deslizamiento en Maco, Filipinas

De acuerdo a los últimos datos, más de una decena de cuerpos fueron extraídos de entre el barro y 51 personas siguen todavía desaparecidas, entre ellos mineros y vecinos.

En tanto, cientos de rescatistas participan en las tareas de búsqueda desde hace casi una semana en la zona ubicada al sur del pais asiático.

“Ha pasado casi una semana desde que ocurrió el incidente y (…) pensamos que ya no hay ninguna persona viva”, declaró el portavoz de la oficina provincial de gestión de desastre de Davao de Oro, Edward Macapili.

No obstante, las autoridades prometieron continuar con la búsqueda hasta encontrar a todos los desaparecidos.

Las lluvias provocadas por el monzón han afectado grandes partes de la región de Mindanao, donde los desprendimientos de tierra son frecuentes por su terreno montañoso, las precipitaciones y la deforestación provocada por la minería, la agricultura o la tala ilegal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.