• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes central y sur de Filipinas se vieron afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra masivos.

Las partes central y sur de Filipinas se vieron afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra masivos. | Foto: Defensa Civil. Filipinas

Publicado 15 abril 2022



Blogs


El ejército filipino dijo que 159 áreas en el centro de Filipinas se inundaron, incluso cuando Megi se disipó.

El número de muertos por la tormenta tropical Megi que azotó Filipinas esta semana se elevó a 138, dijeron las autoridades el viernes, luego que el Gobierno de la ciudad de Baybay dijo que hasta ahora se han recuperado 101 cuerpos de los deslizamientos de tierra en varios pueblos de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: 

Cifra de muertos por inundaciones en Filipinas asciende a 133

Las partes central y sur de Filipinas se vieron afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra masivos el sábado y domingo pasado, siendo la provincia central de Leyte la más afectada con 132 muertes.

El gobierno de la ciudad de Baybay dijo el jueves en un informe que hasta ahora se han recuperado 101 cuerpos de los deslizamientos de tierra en varios pueblos de la ciudad.

La Policía local dijo que se recuperaron 31 cuerpos en la ciudad de Abuyog en la provincia de Leyte, uno en la provincia de Samar y dos en la provincia de Cebu.

Por su parte, el ejército filipino dijo que 159 áreas en las provincias de Capiz, Aklan, Antique e Iloilo en el centro de Filipinas se inundaron hasta el miércoles, incluso cuando Megi se disipó.

Megi, que tocó tierra el pasado domingo, es la primera tormenta tropical de este año en azotar el país del sudeste asiático. El archipiélago de Filipinas, que se encuentra en el cinturón de tifones del Pacífico, es azotado por unos 20 tifones y tormentas cada año como promedio.

Su impacto se registró justo al comienzo de la Semana Santa, una de las fiestas más importantes en el país mayoritariamente católico cuando se producen desplazamientos masivos con motivo de las vacaciones y las peregrinaciones.

Se produjo cuatro meses después de que un otro tifón devastara partes del país, el cual causó la muerte a más de 400 y dejó a cientos de miles sin hogar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.