• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga duró 92 días y fue la más larga en la historia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La huelga duró 92 días y fue la más larga en la historia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). | Foto: Cuartoscuro

Publicado 5 mayo 2019



Blogs


A juicios de los trabajadores lo obtenido es un triunfo pues sale fortalecido el sindicato y se demostró a la sociedad que sus demandas de incremento salarial eran justas.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) finalizó este domingo el paro laboral que duró 92 días tras aceptar el ofrecimiento de la administración universitaria de que cancelar el cien por ciento de los salarios caídos.

LEA TAMBIÉN

Conoce los casos de periodistas asesinados en lo que va de 2019

Los trabajadores aceptaron el pago de la cobertura de 100 por ciento en todas las prestaciones y 100 por ciento de la partida calificada como reconocimiento al trabajo universitario, así como del paquete económico de incremento salarial y la revisión de algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

Por su parte, las autoridades de la UAM mantuvieron la oferta de incremento salarial  para los 5.800 trabajadores administrativos y académicos de medio tiempo y tiempo parcial fue de 3,35 y 3 por ciento al tabulador, así como un incremento del 4.83% a despensa.

La UAM ofreció gestionar recursos para ofrecer una retabulación mayor en cuanto sea posible y acordar con el sindicato un programa para la recuperación salarial, pues reconoce que hay rezagos en esta materia.

Con una votación de 140 votos en favor de levantar el paro, 40 abstenciones y cuatro en contra, los integrantes del SITUAM determinaron concluir la huelga y entregar las instalaciones alrededor del mediodía de este domingo.

Con la culminación del paro, el más largo en la historia de esa institución educativa, se abre la vía para que las actividades académicas de más de 58 mil estudiantes y 3 mil profesores de esa universidad federal continúen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.