• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia de paz en Colombia ordenó este miércoles la libertad inmediata del miembro del partido FARC, Jesús Santrich.

La justicia de paz en Colombia ordenó este miércoles la libertad inmediata del miembro del partido FARC, Jesús Santrich. | Foto: Semana

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


"Mi conciencia y mi devoción por el Estado de derecho me lo impiden", dijo Néstor Humberto Martínez, quien asumió como fiscal en 2016. 

Este miércoles, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, presentó su renuncia ante la orden de la justicia especial de paz de liberar a uno de los líderes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), detenido desde abril de 2018, cuya extradición era solicitada por Estados Unidos, por supuesto narcotráfico.

LEA TAMBIÉN:
AMLO anuncia promulgación de reforma educativa en México

"Mi conciencia y mi devoción por el Estado de derecho me lo impiden, por ello he presentado renuncia irrevocable a mi cargo de fiscal general de la nación", dijo Martínez en una declaración en Bogotá.

Poco después, la vicefiscal general, María Paulina Riveros, renunció a su cargo. "Confirmamos también la salida de la señora Vicefiscal, María Paulina Riveros, y en este cargo fue designado el doctor Fabio Espitia (fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia) ", indicó la Fiscalía General a la prensa a través de Whatsapp.

La justicia de paz en Colombia ordenó este miércoles la libertad inmediata de Santrich, uno de los excomandantes del exgrupo insurgente FARC-EP, quien está preso en la cárcel de máxima seguridad La Picota tras ser capturado el 9 de abril de 2018 por supuesta participación en el envío de cocaína a Estados Unidos después de la firma del acuerdo de paz en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.