• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo resultó en seis personas detenidas en inspecciones sincrónicas, ejecutadas en los departamentos Central y Alto Paraná (centro este).

El operativo resultó en seis personas detenidas en inspecciones sincrónicas, ejecutadas en los departamentos Central y Alto Paraná (centro este). | Foto: @MinPublicoPy

Publicado 6 diciembre 2023



Blogs


El Ministerio Público precisó que los imputados forman parte de una red que internacional de tráfico de armas y municiones desde Europa a Sudamérica.

El Ministerio Público de Paraguay inculpó este miércoles a militares de alto rango, como parte de una red internacional de tráfico de armas, impactada por la denominada operación Dakobo.

LEA TAMBIÉN:

Fiscal general de Perú acusa al máximo órgano de la judicatura

“Los militares: Gral. (S.R.) Jorge Antonio Orue Roa fue procesado como autor de tráfico de influencias, en tanto el coronel Bienvenido Santiago Fretes González fue imputado por cohecho pasivo agravado y asociación criminal, el Gral. (S.R.) Arturo Javier González Ocampo fue procesado por tráfico de influencias y asociación criminal”, acotó el informe de la Fiscalía.

Asimismo, cuentan con pedido de extradición a Brasil los detenidos María Mercedes Ocampos, Eliane Marengo, Manuel Antonio Gómez, Arnaldo Cubas, Ángel Flecha, Aldo Cantero, Ricardo Morra, Julio Cubas, Josefina Cuevas y Cinthia Turro.

El Ministerio Público precisó que los imputados forman parte de una red que internacional de tráfico de armas y municiones desde Europa a Sudamérica, y el operativo resultó en seis detenidos en inspecciones sincrónicas, ejecutadas en los departamentos Central y Alto Paraná (centro este).

Los procesados permanecen a disposición de la jueza de Garantías, Lici Sánchez, y otros 10 esperan la extradición a Brasil, cuya Policía Federal abrió el  proceso criminal.

Los imputados enfrentan cargos por tráfico ilícito de armas, hechos punibles conexos de la Ley de Armas (tentativa, complicidad, organización, dirección, ayuda, incitación, facilitación, financiación, asesoramiento), alteración de datos, asociación criminal y denuncia falsa.

Como parte de la operación Dakovo, autoridades de Paraguay, Brasil y Estados Unidos desplegaron el pasado 5 de diciembre registros sincrónicos para romper uno de los esquemas de tráfico internacional de armas más significativos de la región.

Las informaciones arrojaban que el argentino Diego Dirisio y su esposa, Julieta Nardi, serían los líderes del esquema de tráfico desde la empresa Internacional Auto Suply, con sede en Asunción, capital Paraguay, e importaron multitud de armas y municiones de fabricantes a Croacia, Turquía, República Checa y Eslovenia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.