• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tarek William Saab informó que el imputado se desempeñaba como oficial de seguridad, en la División de Prevención y Control de Pérdidas de la Asamblea Nacional.

Tarek William Saab informó que el imputado se desempeñaba como oficial de seguridad, en la División de Prevención y Control de Pérdidas de la Asamblea Nacional. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


Tarek William Saab acotó que se le imputó de "presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación”.

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves en rueda de prensa que el ciudadano Richard Grillet Álvarez fue imputado por participación en un atentado terrorista contra la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN

Venezuela prepara segundo envío de oxígeno hacia Brasil

“Informamos que el 28 enero se llevó a cabo la audiencia oral donde se presentó a Richard Grillet Álvarez ante el Tribunal Primero de Control con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo”, precisó el máximo representante del mencionado órgano estatal.

Asimismo Tarek William Saab acotó que “en dicha audiencia, el Ministerio Público le imputó por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación”. Además pecisó que “Grillet Álvarez mantenía vinculación con un expolicía municipal de Girardot, de nombre Mariano José Ugarte Mariño”.

Al aclarar que ambos exfuncionarios han sido señalados por los delitos de corrupción propia agravada y agavillamiento, el representante de la Fiscalía general de la República valoró que “están atentando contra el pueblo en medio del asedio imperial que vivimos”.

“Grillet Álvarez se había comprometido a realizar acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada; así como facilitar acceso de grupos extremistas a las instalaciones de la Asamblea Nacional”, detalló Tarek William Saab, quien agregó que “se desempeñaba como oficial de seguridad, en la División de Prevención y Control de Pérdidas de la Asamblea Nacional”.

El ataque frustrado a la Asamblea Nacional forma parte de la arremetida terrorista contra la nación de Venezuela. El plan fue organizado por la extrema derecha venezolana con apoyo internacional, incluso del Gobierno colombiano, en donde se pretendía en los últimos días de diciembre y comienzos de 2021 impedir la instalación del máximo órgano legislativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.