• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las políticas económicas de Mauricio Macri han desencadenado numerosas protestas.

Las políticas económicas de Mauricio Macri han desencadenado numerosas protestas. | Foto: El Destape (Referencial)

Publicado 11 febrero 2019



Blogs


Este lunes será un día clave para el Gobierno de Mauricio Macri que cuenta con el dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) para su presupuesto este año. 

Una tercera misión de delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a Argentina para auditar este lunes el cumplimiento del programa económico que mantiene con el Gobierno de Mauricio Macri y decidir si desembolsa 11 millones de dólares para marzo. 

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo ha sido la relación entre Argentina y el FMI?

El acuerdo stand by pactado por un total de 57 mil millones de dólares fue alcanzado entre la administración argentina y el organismo financiero internacional en junio de 2018, en medio de una inflación elevada y del aumento del precio del dólar respecto al peso. 

En esta tercera revisión del acuerdo, el FMI evaluará el cumplimiento de los ajustes y recortes económicos que han puesto como condición para el desembolso.

Los delegados del organismo financiero se reunirán con autoridades del Gobierno de Cambiemos y del Banco Central de Argentina, así como representantes de empresas privadas, "la academia y sociedad civil". Entretanto, la equipo del FMi estará encabezado por el italiano Roberto Cardarelli. 

Para cumplir con el FMI y su apuesta por el déficit cero el Gobierno de Macri ha aplicado una serie de ajustes a las jubilaciones y despidos al sector público así como recortes en el presupuesto social. 

Las políticas económicas de la administración argentina han sido rechazadas con constantes protestas para denunciar además la pérdida de soberanía en favor a los intereses financieros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.