• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dalal es profesora adjunta y vicepresidenta de Relaciones Internacionales en la Universidad Árabe Americana de Palestina.

Dalal es profesora adjunta y vicepresidenta de Relaciones Internacionales en la Universidad Árabe Americana de Palestina. | Foto: Embajada del Estado de Palestina en Venezuela

Publicado 11 marzo 2021



Blogs


La palestina Dalal Saeb forma parte de una lista de 112 jóvenes líderes, conformada por el Foro Económico Mundial. 

El Foro Económico Mundial (FEM) informó este jueves en su sitio web oficial el nombramiento de la palestina Dalal Saeb Iriqat como Joven Líder Global del 2021, un listado que incluye a otros jóvenes menores de 40 años.

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco critica a quienes "acaparan vacunas" en el mundo

La Embajada del Estado de Palestina en Venezuela replicó la noticia en su perfil oficial de la red social Twitter, donde expresa que Dalal es profesora adjunta y vicepresidenta de Relaciones Internacionales en la Universidad Árabe Americana de Palestina, e hija del recordado diplomático palestino Saeb Erekat. 

Igualmente destaca que la joven es fundadora de la Red de Mujeres Mediadoras del Mediterráneo, y de los Expertos Palestinos para la Educación en el contexto de la Covid-19.  "Dalal se encuentra entre los 112 jóvenes líderes mundiales menores de 40 años más prometedoras del FEM", agrega la Embajada. 

El FEM indica en su sito web que la selección de los Jóvenes Líderes Globales "pasa por un riguroso proceso de selección para identificar, seleccionar y conmemorar a líderes notables menores de 40 años que provienen de diferentes comunidades e industrias en todo el mundo". 

Además, señala que el enfrentamiento a los impactos de la pandemia de la Covid-19 ha generado nuevos contextos y ha agudizado problemas como las desigualdades sistemáticas, las discrepancias en los sistemas de atención médica, las recesiones y el cambio de la educación a lo digital. 

"Los líderes jóvenes de todo el mundo están predicando con el ejemplo y allanando el camino para la acción en estos temas", manifiesta el FEM. Al mismo tiempo, añade que "estos jóvenes líderes ejemplifican lo que más necesitamos hoy: esperanza, empatía, autenticidad y el impulso para desarrollar soluciones que puedan cambiar el mundo para mejor". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.