• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías desmontan el campo de refugiados cerca del hospital de Calais.

Policías desmontan el campo de refugiados cerca del hospital de Calais. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2021



Blogs


La Prefectura de Calais explicó que el desalojo se realizo tras el pedido de la alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart al Ministerio del Interior.

Las fuerzas de seguridad francesas desmantelaron este viernes un campamento de refugiados a las afueras de la ciudad de Calais.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo deja un fallecido y un herido en París, Francia

El desalojo de al menos 600 personas tuvo lugar en un patio de depósitos  en el barrio de Virval, cerca del hospital de la localidad francesa. Los refugiados se habían instalados en el sitio desde hacía unos meses.

La Prefectura de Calais explicó que la operación comenzó a las 6 de la mañana tras el pedido de la alcaldesa de Calais, Natacha Bouchart, y el presidente de la región de Hauts-de-France, Xavier Bertrand al ministro del interior Gérald Darmanin.

En la carta dirigida al ministro Darmanin, alertaron sobre la situación al sureste de la ciudad de Calais: " Nos gustaría alertarle sobre la reconstitución de un campamento de inmigrantes".

De acuerdo a las autoridades de la ciudad, durante la noche del pasado martes se habían registrado incidentes violentos en el campamento que provocó la intervención de varios funcionarios policiales, por lo que exigian la evacuación inmediata del campo de refugiados. 

En 2016 las fuerzas policiales desmantelaron en la ciudad de Calais el campamento conocido como "Selva de Calais"  que había albergado hasta 9.000 refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.