• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONG SOS Méditerranée había pedido a Francia que asigne un puerto seguro para el desembarco de los 234 migrantes, varados a bordo del barco desde hace 19 días.

La ONG SOS Méditerranée había pedido a Francia que asigne un puerto seguro para el desembarco de los 234 migrantes, varados a bordo del barco desde hace 19 días. | Foto: SOS Méditerranée

Publicado 10 noviembre 2022



Blogs


El Gobierno francés denunció el martes por la noche el “ comportamiento inaceptable ” de las autoridades italianas.

El barco rescatista de migrantes, Ocean Viking se dirige a atracar este jueves en la costa francesa, donde se espera arribe tras 19 días en el mar y la prohibición de atracar en Italia.

LEA TAMBIÉN: 

Italia rechaza migrantes a través de un desembarco selectivo

El Gobierno francés denunció el martes por la noche lo que llamó el comportamiento inaceptable  de las autoridades italianas que se niegan a permitir que atraque el barco Ocean Viking, que se encontraba frente a las costas de Sicilia, con 234 migrantes a bordo. 

El barco humanitario Ocean Viking está destinado a ser recibido en Italia en vista del derecho marítimo internacional, había dicho el miércoles el portavoz del Gobierno francés, Olivier Véran.

El barco, que no ha recibido respuesta de las autoridades italianas a sus solicitudes de asistencia, pidió este martes a las autoridades francesas permiso para desembarcar en un puerto seguro.

De acuerdo al Gobierno francés, la actitud de las autoridades italianas es "contraria al derecho del mar y al espíritu de solidaridad europea"  al tiempo que dijeron esperar "algo más de un país que es hoy el primer beneficiario del mecanismo de solidaridad europeo ”, añadió esta fuente.

Más temprano en la noche, la nueva primera ministra italiana de extrema derecha, Giorgia Meloni, agradeció a Francia que, según ella, accedió a recibir al Ocean Viking en uno de sus puertos. 

Meloni se expresó en los términos siguientes: "Queremos decir cuánto apreciamos la decisión de Francia de asumir su parte de responsabilidad en la emergencia migratoria, que hasta ahora ha recaído sobre los hombros de Italia y algunos otros países mediterráneos, al abrir sus puertos al buque 'Ocean Viking'”.

La ONG SOS Méditerranée había pedido a Francia que asigne un puerto seguro para el desembarco de los 234 migrantes, varados a bordo del barco desde hace 19 días: "Estamos en un callejón sin salida total ante el silencio de Italia ”, explicó la directora de SOS Méditerranée, Sophie Beau.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.