• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron aseguró que sí EE.UU. no hubiese impuesto sanciones contra Irán el precio del petróleo no hubiese subido.

Macron aseguró que sí EE.UU. no hubiese impuesto sanciones contra Irán el precio del petróleo no hubiese subido. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


El presidente francés repudió la política de sanciones impuestas por Donald Trump contra Irán como estrategia para resolver una crisis.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rechazó este miércoles las políticas de sanciones que se han implementado contra Irán con el fin de aislarlo.

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Macron señaló que la estrategia para una crisis sea una políticas de sanciones y de aislamiento.

"Tenemos que construir juntos una estrategia a largo plazo para la gestión de esta crisis, que no puede reducirse a una política de sanciones y de aislamiento" de Irán”, apuntó el mandatario francés.

Al tiempo destacó que desde “esta mesa todos seguimos teniendo el mismo objetivo, impedir que Irán se procure un arma nuclear”.

Las declaraciones de Macron surgen en el marco de las sanciones que ha impuesto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Irán, además de su retiro del acuerdo nuclear.

>> Trump insiste en amenazas contra Irán y China ante CSNU

“Mientras se ha abierto una grave crisis de confianza por la reimposición de sanciones extraterritoriales estadounidenses, Teherán aún continúa respetando sus compromisos nucleares”, destacó.

Desde la ONU, Trump hizo un llamado a la comunidad internacional a que aislen a Irán y manifestó su respaldo y confianza a sus aliados europeos.

Esto como parte de un objetivo en que los países dejen de hacer negocios con Irán, sin embargo, hasta los momentos no lo ha logrado.

Por su parte, Irán ha instado a los Gobierno europeos que se mantengan en el Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, por su siglas en inglés), al asegurar que sus intereses se ven perjudicados ellos se saldrán el acuerdo.

>> Presidente de Irán en la ONU: sanciones de EE.UU. son terrorismo económico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.