• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Se espera que en los próximos días se conformen coaliciones de cara a la segunda vuelta presidencial que se efectuará el próximo 24 de abril.

Se espera que en los próximos días se conformen coaliciones de cara a la segunda vuelta presidencial que se efectuará el próximo 24 de abril. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2022



Blogs


"Invito a nuestros conciudadanos a que se unan a nosotros, algunos lo harán para obstaculizar a la extrema derecha y los respeto", indicó Macron.

El candidato y actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó a diversas corrientes políticas a unirse de cara a la segunda vuelta presidencial tras pasar la primera vuelta logrando el 28 por ciento de los sufragios, superando a Marine Le Pen, quien obtuvo el 23.2 por ciento de los votos.

LEA TAMBIÉN:

Macron y Le Pen lideran elecciones presidenciales en Francia

"Invito a nuestros conciudadanos a que se unan a nosotros, algunos lo harán para obstaculizar a la extrema derecha, aunque no compartan mis proyectos (...) Quiero agradecer a todos los candidatos que estuvieron en esta primera vuelta", indicó Macron.

Al mismo tiempo, el candidato socialdemócrata aseveró que Francia necesita un proyecto político que una y no discrimine a nadie, "este momento es decisivo para el futuro de la nación, nada deberá ser como antes, por eso deseo dar la mano a todos que deseen trabajar por Francia, estoy dispuesto para trabajar en algo nuevo para reunir todas las convicciones diversas", acotó.

"Yo quiero una Francia que lucha con decisión contra la separación islamista, pero que a través de la laicidad le permita a la gente ejercer sus respectivos cultos. No quiero una Francia que le impida a los musulmanes o judíos comer como los prescribe su religión", apuntó el candidato y actual presidente Macron.

Asimismo, Macron hizo un llamado a los connacionales que decidieron no ejercer el voto, "los quiero convencer en los próximos días que nuestro proyecto responde a las necesidades de nuestro pueblo. Nada está decidido y el debate que tendremos es decisivo para nuestro país y Europa", concluyó.

Tanto Macron como Le Pen ganaron la primera vuelta tras vencer a Jean-Luc Mélenchon, Éric Zemmour, Valérie Pécresse y YannickJadot. Se espera que en los próximos días se conformen coaliciones de cara a la segunda vuelta presidencial que se efectuará el próximo 24 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.