• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer caso de contagio de esta nueva variante se detectó en una persona que regresó a Francia desde Camerún.

El primer caso de contagio de esta nueva variante se detectó en una persona que regresó a Francia desde Camerún. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2022 (Hace 22 horas 0 minutos)



Blogs


Según el estudio realizado, la nueva variante presenta al menos 46 mutaciones y 37 deleciones.

Científicos del IHU Méditerranée Infection en Marsella, al sur de Francia, detectaron una nueva variante de la Covid-19, denominada B.1.640.2 o IHU, y que ha contagiado a 12 personas, hasta el momento.

LEA TAMBIÉN:

Francia establece uso de tapabocas en niños a partir de 6 años

De acuerdo con los especialistas, esta variante fue identificada a principios de diciembre pasado, siendo el primer caso una persona que regresó al país europeo desde Camerún.

Según el estudio realizado, la nueva variante presenta al menos 46 mutaciones y 37 deleciones, pero no precisa el porcentaje de trasmisibilidad.

El equipo de científicos que descubrió la nueva variante del virus SARS-CoV-2, encabezados por el profesor Philippe Colson, también indicó que las pruebas realizadas mostraron mutaciones con "combinación atípica".

Los investigadores aclararon que "estas observaciones muestran una vez más lo poco predecible que es la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y su introducción desde el extranjero y ejemplifican la dificultad de controlar dicha introducción y posterior propagación"

El estudio no ha sido publicado todavía en una revista académica, pero fue difundido en el portal medRxiv, en el cual se presentan varios hallazgos científicos que esperan una revisión por otros especialistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.