• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro visitó varios establecimientos parisinos que patentaron su reapertura.

El primer ministro visitó varios establecimientos parisinos que patentaron su reapertura. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2021


Blogs



El premier francés se somete a su segundo confinamiento luego de que su esposa diera positiva al Coronavirus.

El Gobierno de Francia anunció este miércoles que el primer ministro, Jean Castex, se encuentra en aislamiento por siete días luego de estar en contacto con su esposa, quien resultó positiva a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Francia autoriza entrada de europeos vacunados

Es la segunda ocasión, (la primera vez fue en otoño pasado), que Castex se mantiene confinado a pesar de no haber dado positivo, pues tras un hisopado aplicado al alto funcionario se conoció su condición de negativo al virus de la Covid-19.

La noticia llega después de que el Ejecutivo decretara apertura al turismo extranjero, una de las medidas de levantamiento de restricciones en la fase de desescalada, luego de más de siete meses sin actividad en gimnasios, bares y restaurantes.

Castex, quien recibiera la primera dosis de AstraZeneca el pasado 19 de marzo, tuvo una apretada agenda, donde recibió  el pasado miércoles visitas con funcionarios del Gabinete y empresarios donde debatieron sobre las medidas para la reapertura de las actividades económicas.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron, se felicitó en su cuenta de Twitter por el arranque de esta apertura en la cual los grandes aforos podrán recibir hasta 5.000 espectadores. "Para que esta recuperación sea duradera, sigamos respetando los protocolos y medidas de seguridad", señaló.

El certificado sanitario de uso obligatorio en ferias, salones, eventos deportivos o culturales de más de 1.000 personas se cuenta entre los principales protocolos de esta reapertura, con prioridad para naciones miembros de la Unión Europea (UE) u otros Estados contemplados en la lista “verde” gala: Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda o Singapur.

También el retraso de dos horas del toque de queda, desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas; y la entrada al país de aquellos que posean el protocolo completo de vacunación, o en su defecto una prueba de PCR o de antígenos negativa al Coronavirus como máximo 72 horas antes del embarque, procedentes de dichos destinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.