• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En la Franja de Gaza ocurren largos cortes diarios de agua y electricidad que dificultan la higiene necesaria para evitar contagios por el Covid-19.

En la Franja de Gaza ocurren largos cortes diarios de agua y electricidad que dificultan la higiene necesaria para evitar contagios por el Covid-19. | Foto: APA

Publicado 22 marzo 2020



Blogs


En la Franja de Gaza se registran los primeros casos de contagio por el coronavirus; hecho que genera preocupación por las precarias condiciones en que viven los habitantes de ese pequeño territorio palestino.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha confirmado este domingo los dos primeros casos positivos al Covid-19 en ese territorio palestino bloqueado por el régimen de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro ofende a gobernador paulista por decretar cuarentena

Las autoridades sanitarias de Gaza explicaron que los contagiados son dos ciudadanos palestinos que había visitado Pakistán.

Añadieron que al llegar por el paso fronterizo de Rafah, que limita con Egipto al sur de la Franja, fueron trasladados a un hospital de esa ciudad, donde permanecen aislados.

De acuerdo con el director del Ministerio de Sanidad de Gaza, Yusef Abu al Rish, los afectados no tuvieron contacto con la población general al llegar a Gaza.

Las autoridades sanitarias instalaron un hospital de campaña en el cruce de Rafah con 30 camas, como medida de prevención para evitar contagios en una población de más de dos millones de personas.

La franja era hasta este domingo el único punto de Oriente Medio libre de coronavirus.

Ahora vive con temor la llegada del Covid-19 por las precarias infraestructuras sanitarias y su castigada economía tras más de trece años de bloqueo impuesto por Israel.

Los pasos de acceso a la franja - Rafah y Erez, que conecta con Israel - estaban completamente cerrados y más de cinco mil gazatíes que habían regresado al enclave en las dos últimas semanas se encuentran en cuarentena en centros escolares y domicilios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.