• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de fallecidos puede ser realmente mayor debido a que miles de personas permanecen bajo los escombros.

El número de fallecidos puede ser realmente mayor debido a que miles de personas permanecen bajo los escombros. | Foto: WAFA

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


Registran 50.100 personas que han resultado heridas por bombardeos de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó este martes que ascendió a más de 18.400 la cifra de personas asesinadas por los ataques israelíes desde que comenzó el asedio contra este territorio palestino el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Ejército de ocupación israelí asalta hospital en el norte de Gaza

El portavoz del ente, Ashraf al-Qudra, confirmó que se han reportado 18.412 decesos mientras se registran 50.100 personas que han resultado heridas por los continuos bombardeos de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

No obstante, el vocero apuntó que el número de fallecidos puede ser realmente mayor debido a que miles de personas permanecen bajo los escombros mientras denunció que las fuerzas de ocupación impiden que las ambulancias asistan a los heridos.

A su vez, Al-Qudra resaltó que los ataques israelíes contra los hospitales en el norte de la Franja de Gaza “buscan poner fin a la presencia de centros sanitarios para forzar a los residentes a desplazarse”.

En este sentido, el portavoz indicó que resulta “más que catastrófica” la situación sanitaria de los hospitales en el sur de Gaza, entretanto, precisó que carecen del “nivel mínimo de servicios para atender a los heridos”.

De igual forma, recalcó que al menos 300 trabajadores sanitarios han sido asesinados por el Ejército sionista mientras denunció que se han detectado 326.000 casos de enfermedades infecciosas llegados a centros de salud desde los refugios.

El pasado 7 de octubre comenzó el genocidio israelí contra la Franja de Gaza como respuesta a un ataque contra su territorio del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás), que a su vez reaccionó a las constantes violaciones de los derechos de la población árabe por los colonos y militares sionistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.