Ernesto Araújo se devela por sus palabras: el próximo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, ha asegurado que el cambio climático es un invento para promover el crecimiento de China.
El pasado miércoles, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció a su próximo ministro de Relaciones Exteriores, el diplomático admirador de Donald Trump y anti-izquierdista, Ernesto Araújo.
Araújo, de 51 años, es el jefe del departamento de Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y Asuntos Interamericanos del ministerio que a partir del 1 de enero pasará a liderar.
A política externa brasileira deve ser parte do momento de regeneração que o Brasil vive hoje. Informo a todos a indicação do Embaixador Ernesto Araújo, diplomata há 29 anos e um brilhante intelectual, ao cargo de Ministro das Relações Exteriores.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 14 de noviembre de 2018
En teleSUR recogimos cinco de las frases más polémicas del canciller que representará a Brasil ante el mundo.
1. Brasil posee la reserva de biodiversidad más importante del mundo, conocida también como "el pulmón verde del planeta": La selva del Amazonas. Pese a esto, Araújo considera que el cambio climático, el más urgente de los temas medioambientales que agitan la agenda internacional, es un "dogma (que) se ha utilizado para justificar el aumento del poder regulador de los Estados sobre la economía y el poder de las instituciones internacionales sobre los Estados nacionales y sus poblaciones" para "reprimir el crecimiento económico en los países capitalistas democráticos y promover el crecimiento de China".
2. Para Araújo, el Partido de los Trabajadores (PT), al que llama "Proyecto Totalitario o Programa de Tiranía", y que lidera el expresidente Lula, criminaliza a la familia. A modo de burla, el futuro canciller ha dicho que el PT plantea que "el coito heterosexual es una violación y cada bebé es un riesgo para el planeta ya que aumentará las emisiones de carbono". Asimismo, aseguró que este conglomerado "odia la libertad: la libertad económica, de pensamiento, de expresión, debido a que el PT, fiel al bello ideal socialista, odia el ser humano".
3. En un blog que mantenía desde hace un tiempo, el diplomático escribió: "Quiero ayudar a que Brasil y el mundo se liberen de la ideología globalista; el globalismo es la globalización económica que pasó a ser pilotada por el marxismo cultural; esencialmente es un sistema anti-humano y anticristiano". "Abrirse a la presencia de dios en la política y la historia" es la solución para quienes "la fe en Cristo significa hoy luchar contra el globalismo", afirmó.
Recebi mensagem de felicitações do Secretário-Geral da OEA Luis Almagro. Somaremos esforços na defesa da democracia e da dignidade em todo o o continente.
— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) 17 de noviembre de 2018
4. Cuando en Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump ganó la presidencia, Araújo publicó en su Twitter, felicitaciones para el hoy mandatario. Yendo más lejos al afirmar, en otras ocasiones, que "Trump propone una visión de Occidente no basada en el capitalismo y en la democracia liberal, sino en la recuperación del pasado simbólico, de la historia y de la cultura de las naciones occidentales. (…) En su centro no hay una doctrina económica y política, sino su anhelo por dios, el dios que actúa en la historia".
>> Cuba cesa Programa Más Médicos de Brasil por agresión de Bolsonaro