• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloque parlamentario del Frente de Todos llama a la responsabilidad institucional y democrática en Argentina.

El bloque parlamentario del Frente de Todos llama a la responsabilidad institucional y democrática en Argentina. | Foto: Página 12

Publicado 25 julio 2022



Blogs


El bloque parlamentario del Frente de Todos plasmó su rechazo a las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

El bloque de diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos denunció el domingo las maquinaciones sistémicas de corte golpista que desarrolla la derecha argentina para desestabilizar política y económicamente al país.

LEA TAMBIÉN:

Ministra de Economía argentina se reunirá con directora de FMI

“Expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”, expresa un comunicado conjunto, refiriéndose a severas tácticas para devaluar la moneda nacional y la petición de juicio político para el presidente Alberto Fernández.

Igualmente, plasmaron su rechazo a las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández y las manifestaciones de violencia contra el Instituto Patria, fundado por ella.     

Entre las evidencias que muestran una escalada golpista, también critican la incitación de exmilitares a las Fuerzas Armadas para que desconozcan el liderazgo en funciones y el llamamiento a anticipar las elecciones presidenciales por parte de políticos y conglomerados mediáticos.

En vista de los hechos, el Frente de Todos exhortó a la oposición política a que procediera con responsabilidad institucional y se pronunciara pública y abiertamente sobre el escenario actual en la nación.

Por último, exigen al Poder Judicial que investigue las denuncias que ha realizado el Poder Ejecutivo y tome la iniciativa que le corresponde en la defensa de la institucionalidad y la democracia que “tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.