• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este decomiso se sumó al de otros 2.864,55 realizados a inicios de semana en el estado de Falcón, uno de los mayores realizados en la última década.

Este decomiso se sumó al de otros 2.864,55 realizados a inicios de semana en el estado de Falcón, uno de los mayores realizados en la última década. | Foto: VTV

Publicado 10 septiembre 2022



Blogs


En los últimos tiempos se han realizado diversos operativos en cuatro frentes en la República Bolivariana para enfrentar el narcotráfico.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó este viernes sobre la incautación, como parte de la Operación Escudo Bolivariano, de 2.260 kilos de cocaína de alta pureza en el estado Zulia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano reitera disposición para que fluya intercambio comercial con Colombia

Detalló el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez desde su cuenta oficial en la plataforma Twitter que en correspondencia con el decomiso fue detenido un ciudadano vinculado a las agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

Durante el operativo se incautaron 78 bultos de cocaína de alta pureza en el municipio Catatumbo, en un despliegue constante de efectivos para combatir a los Tancol en las zonas fronterizas con Colombia.

En ese sentido, la FANB mantiene operativos producto de los cuales en los últimos cuatro meses se han atacado cuatro frentes: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia; y Cacique Manaure, en Falcón.

Precisamente en ese estado de la República Bolivariana La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), en conjunto con el Ministerio Público (MP), incineró 2.864,55 Kg de drogas, entre ellos 7.700 Kg de cocaína, ubicadas en una embarcación y que emergieron como una de las mayores realizada en más de una década.

Sobre este parecer el presidente Nicolás Maduro expresó que la FANB dio un golpe contundente a las mafias y ha avanzado en la liberación del territorio venezolano de las rutas del narcotráfico. A los soldados de la patria, les ofrecemos todo nuestro apoyo en el combate contra las TANCOL, por la seguridad y la paz de Venezuela”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.