• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados israelíes atacaron a jóvenes palestinos y los evacuaron a la fuerza antes del comienzo de la marcha de los colonos.

Soldados israelíes atacaron a jóvenes palestinos y los evacuaron a la fuerza antes del comienzo de la marcha de los colonos. | Foto: RT

Publicado 15 junio 2021



Blogs


Los manifestantes se oponían a la marcha de la bandera israelí en Al-Quds y a los planes de limpieza étnica de Israel.

Las fuerzas de seguridad de Israel atacaron este martes con gases lacrimógenos y granadas paralizantes a manifestantes palestinos en Jerusalén ocupada, quienes rechazaban una marcha de la bandera israelí planificada para las 17H30 hora local en esa ciudad.

LEA TAMBIÉN: 

Palestinos advierten que marcha israelí podría escalar tensiones

Docenas de manifestantes congregados en la entrada de Al-Ram (norte de la urbe), que protestaban contra la referida marcha de colonos israelíes, fueron atacados por efectivos de seguridad y virtualmente asfixiados por los gases lacrimógenos que estos emplearon.

Los manifestantes consideran la marcha de alrededor de 2.500 colonos ultranacionalistas, quienes desfilarán dentro y alrededor de la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén), un acto de provocación contra los musulmanes y contra sitios sagrados como la mezquita Al-Aqsa.

De acuerdo con organizaciones palestinas, la intención real del desfile, que fue aprobado por el Gabinete del nuevo primer ministro, Neftalí Bennett, es mostrar el respaldo de los colonos a los planes de limpieza étnica que promueve Israel en los territorios ocupados.

A partir de ello, el movimiento Hamás y la Yihad Islámica Palestina convocaron a realizar actos en todas las ciudades palestinas para rechazar la marcha y defender Al-Quds, la citada mezquita y otros sitios sagrados, y denunciar la agresión israelí.

Medios de prensa informaron que efectivos israelíes golpearon con palos y porras a jóvenes palestinos congregados en la plaza Bab al-Amud, junto a la Puerta de Damasco, y los evacuaron a la fuerza antes del inicio de la marcha. En este incidente se reportan al menos dos detenidos.

Estos sucesos se producen en medio de la escalada de tensiones en los territorios ocupados, donde no cesan las agresiones contra civiles palestinos por parte de las fuerzas israelíes a pesar del rechazo internacional a la actitud de los ocupantes y a sus ataques contra la Franja de Gaza, en mayo pasado.

También se conoció que el ejército de ocupación de Tel Aviv desplegó más de 2.000 efectivos para proteger la marcha y un número adicional de sistemas de defensa antimisiles Cúpula de Hierro cerca de la asediada Franja de Gaza, por temor a una respuesta de los palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.