• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos y selecciones se preparan arduamente para estos torneos y así llevar la emoción de las canchas a sus hinchas.

Los equipos y selecciones se preparan arduamente para estos torneos y así llevar la emoción de las canchas a sus hinchas. | Foto: MexSport

Publicado 7 julio 2021



Blogs


Entre los especialistas se comenta que el fútbol es la pasión de multitudes y la actividad deportiva profesional con más seguidores del planeta.

El fútbol es un espectáculo y fenómeno mundial para quienes disfrutan de este deporte, siendo una gran alegría general cuando se anuncia la realización de algún torneo regional o mundial.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los partidos más largos en la historia de Copa América

Entre los especialistas de este deporte se comenta que el fútbol es la pasión de multitudes y la actividad deportiva profesional con más seguidores del planeta.

Los equipos y selecciones se preparan arduamente para estos torneos. Pese a la frecuencia y distancia, siempre será un sueño para un jugador de fútbol profesional levantar alguno de estos trofeos.

A continuación compartimos cuáles son los cinco torneos de fútbol más famosos del mundo:

Copa Mundial de la FIFA

Cada cuatro años el mundo deja de girar en torno al sol y gira en torno a un balón de fútbol. Los jugadores se olvidan de sus lesiones, los fanáticos de sus problemas y observan a 32 selecciones luchando por el máximo galardón de este deporte.

Es el torneo definitivo, donde parecen décadas las que se esperan y son tan solo 48 meses, eternos para los amantes del mundial y el buen fútbol.

Las seis confederaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) envían a sus representantes para esperarlos al retorno, llenos de gloria deportiva.

Europa aporta  13 selecciones, África cinco, Asia y Suramérica con cuatro cada uno, mientras que Centro y Norteamérica con tres cupos; los restantes se otorgan al anfitrión y a los vencedores de los repechajes entre Asia, Oceanía y dos del continente americano. 

Brasil es el único país que siempre ha participado, levantó la copa en cinco ocasiones y es el máximo ganador del torneo. Le siguen Italia y Alemania con cuatro; Uruguay, Argentina y Francia con dos; Inglaterra y España la han obtenido en una oportunidad.

Copa América

Es un torneo centenario que refleja la pasión del fútbol como una forma de vida. Los cracks que brillan en Europa vuelven a su nación cada cierto tiempo para vestirse con las camisetas de sus selecciones y luchar por levantar el hermoso trofeo de América.

No tuvo frecuencia periódica fija, sino hasta este 2020, que se decidió disputarla cada cuatro años. La actual edición será el inicio de una tradición similar a los grandes torneos de selecciones, que se jugará en sedes elegidas durante el transcurso de las competencias.

La máxima ganadora es Uruguay con 15 copas, seguida por Argentina con 14 y Brasil con nueve. Este 10 de julio cambiará la estadística con un nuevo campeón.

Eurocopa

La UEFA Euro Cup o Eurocopa es el torneo de selecciones más importante del viejo continente. Consta de una fase clasificatoria y una fase final, que se disputa en una sede fija o, como en esta ocasión, en sedes distintas por el tema sanitario.

La primera edición se jugó en 1960 en Francia, la ganadora fue Rusia, siendo hasta el momento su único título de la competencia. Diez selecciones diferentes han conseguido el trofeo europeo, mientras que Alemania, España y Francia son las únicas selecciones que lo han logrado en más de una ocasión.

El torneo es conocido como el Mundial sin Brasil y Argentina por las potencias futbolísticas que la juegan. Se la disputa ininterrumpidamente cada cuatro años, llegando hasta el momento a 16 ediciones, incluyendo la actual cuya fase final se jugará en Inglaterra.

UEFA Liga de Campeones

La Liga de Campeones de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) es el torneo europeo por excelencia. Participan 32 equipos divididos en ocho grupos distintos de cuatro equipos cada uno, donde clasifican dos hacia las instancias de octavos de final.

Los cuartos de final, semifinal y final, hacen de Europa una locura en el mes de mayo, cuando se disputan tradicionalmente estas instancias.

El torneo se juega desde 1955; el primer campeón y máximo ganador (13) es el Real Madrid de España; Inglaterra aporta con cinco campeones distintos, mientras que Milán (Italia) es la única ciudad europea con dos campeones (Internazionale y AC Milan).

Son 22 los clubes (de 524 que han disputado) los que han logrado levantar a "La Orejona”.

Copa Libertadores

Es la competencia oficial más importante de clubes en Suramérica. Participan los campeones, subcampeones y mejores ubicados en sus respectivos países.

Hace unos años, "La Gloria Eterna”, como la denominó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó sus fases para dar oportunidad a más equipos de los diez países que la conforman. 

El primer campeón fue Peñarol, de Uruguay, mientras que Independiente, de Argentina ,es el más ganador con siete copas. El actual campeón es Palmeiras, de Brasil.

Unos 25 equipos distintos han conseguido gritar campeón luego de la final. Venezuela Perú y Bolivia son las confederaciones que todavía no tienen un campeón en su país, los siete países restantes la han ganado al menos una vez desde su primera edición en 1960.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.