• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La PPS informó que las fuerzas israelíes esposaron fuertemente  y vendaron los ojos a los detenidos después de  desnudarlos.

La PPS informó que las fuerzas israelíes esposaron fuertemente  y vendaron los ojos a los detenidos después de  desnudarlos. | Foto: WAFA

Publicado 31 enero 2024



Blogs


La Sociedad de Prisioneros Palestinos señaló que los cuerpos fueran encontrados dentro de una de las escuelas que fueron asediadas por tanques blindados de la ocupación.

Más de 30 cadáveres, ejecutados a quemarropa y con las manos atadas a la espalda, han sido descubiertos dentro del patio de una escuela en Beit Lahiya, al norte de Gaza, tras la retirada parcial del ejército israelí de la zona.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 26.900 palestinos asesinados por Israel desde octubre

Este es uno más de los crímenes del Ejército de ocupación israelí, el más reciente de los cuales es lo que ha documentado el Club de Prisioneros, sobre el asesinato de 30 civiles que son esposados ​​y con los ojos vendados en una escuela en Beit Lahia.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) señaló en su reporte que los cuerpos fueran encontrados dentro de una de las escuelas que fueron asediadas por tanques blindados de la ocupación.

La PPS informó que las fuerzas israelíes esposaron fuertemente  y vendaron los ojos a los detenidos después de  desnudarlos.

La entidad indicó que las fuerzas de ocupación israelíes han estado intensificando sus ejecuciones sobre el terreno y secuestros de palestinos a medida que la agresión israelí en la Franja de Gaza llega al día 117. 

También informó que hay un aumento de los horribles testimonios de detenidos, incluidos niños y mujeres, que fueron sometidos a diversas formas de maltrato, incluido abuso físico y psicológico, durante su arresto por las fuerzas de ocupación israelíes.

La PPS señaló que la insistencia de la ocupación en mantener a los detenidos de Gaza bajo desaparición forzada tiene sólo una explicación: que hay una decisión de seleccionarlos, con el objetivo de cometer más crímenes contra ellos en secreto.

Durante su invasión terrestre de Gaza, las fuerzas de ocupación publicaron fotografías y escenas horribles que documentaban el arresto de cientos de personas en condiciones degradantes para la dignidad humana.

En cuanto a los detenidos de Gaza que fueron asesinados dentro de las cárceles israelíes, dos de los siete detenidos de Gaza fueron asesinados, lo que elevó a siete el número de detenidos que murieron dentro de las cárceles desde el 7 de octubre del año pasado (2023).

Hacemos un llamado a las instituciones de derechos humanos para que documenten este crimen del "ejército" criminal y sus líderes.

El mes pasado, el movimiento de la resistencia palestina Hamás pidió una investigación internacional sobre "ejecuciones sumarias" que acusa al ejército israelí de haber cometido en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra.

Hamás afirmó en un comunicado, fechado en diciembre, haber reunido testimonios que demuestran que "el ejército israelí llevó a cabo la ejecución sumaria de 137 civiles palestinos" en el norte de la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.