• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Georgia está de luto por las víctimas del catastrófico deslizamiento de tierra en Shovi.

Georgia está de luto por las víctimas del catastrófico deslizamiento de tierra en Shovi. | Foto: Twitter @aptsiauri_ana

Publicado 5 agosto 2023



Blogs


Las Fuerzas de Defensa del Ministerio de Defensa de Georgia se encuentran en la zona del desastre en el municipio de Oni.

A 12 se elevó el número de muertos por un corrimiento de tierras registrado en la localidad turística de montaña de Shovi, en Georgia, informó el Ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN:

Deslizamiento de tierra deja siete muertos en norte de Georgia


El alud golpeó al complejo turístico de la región de Racha, conocido por sus aguas minerales. Georgia está de luto por las víctimas del catastrófico deslizamiento de tierra en Shovi.

Las imágenes del desprendimiento ocurrido el pasado jueves captadas por un dron mostraban lodo, troncos de árboles y otros restos que cubrieron parcialmente el frondoso y verde valle.

La Agencia Ambiental Nacional de Georgia afirmó este sábado que cinco procesos geológicos e hidrológicos naturales convergieron y provocaron un deslizamiento de tierra en el centro turístico Shovi del oeste de Georgia.

El desastre natural, que se produjo en la noche del 3 de agosto, arrasó con el balneario, situado junto al río Chankaji, del que ya ha sido evacuadas en helicópteros más de 200 personas.

Según el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, decenas de personas seguían desaparecidas. El Ministerio del Interior declaró que las operaciones de rescate seguían su curso.

"Es el mayor desastre natural en el oeste de Georgia del que se tiene conocimiento, a excepción del terremoto que ocurrió en 1991 en la región de Racha", afirmó el geólogo Merab Gaprindashvili en declaraciones a medios locales desde Shovi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.