• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de Argentina Mauricio Macri endeudó a Argentina con el FMI con 44.000 millones d/d a pagar entre 2022 y 2023.

El expresidente de Argentina Mauricio Macri endeudó a Argentina con el FMI con 44.000 millones d/d a pagar entre 2022 y 2023. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


El decreto 250/2020 autoriza al ministerio de Economía argentino a reestructurar la deuda externa por 68.842 millones de dólares.

El Gobierno de Argentina autorizó la reestructuración de la deuda externa del país, tras emitir el decreto 250/2020 firmado por el presidente de la nación, Alberto Fernández, el jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

LEA TAMBIÉN : 

"Verdurazo" contra paro de patronales agrícolas en Argentina 

En sus consideraciones, el decreto indicó que "a efectos de resolver la situación de inconsistencia macroeconómica, resulta fundamental implementar políticas de deuda como parte de un programa integral diseñado con el objetivo de recuperar un crecimiento sostenible de la economía y restaurar la sostenibilidad de la deuda pública", señala el decreto 250/2020.

En este sentido, a dispuesto fijar un monto nominal equivalente 68.842 millones de dólares para las “operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los Títulos Públicos de la República Argentina que el ministerio de Economía decida implementar” agregó en sus resoluciones el boletín oficial.

.

En relación a los 35 bonos bajo legislación extranjera, el decreto establece que la prórroga de jurisdicción sean en favor de los tribunales estaduales y federales con sedes en Nueva York, Londres, Irlanda del Norte y Japón

La norma aprobada agregó que no implicará renuncia alguna respecto a la inmunidad de la República Argentina con relación a la ejecución de los bienes que se detallan en la Ley 27.544.

Según datos de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, para diciembre 2019, la deuda bruta de Argentina ascendía a 323.177 millones de dólares, de los cuales unos 194.000 millones de dólares corresponden a deuda en títulos públicos de mediano y largo plazo.

Anteriormente, el Gobierno Argentino comunicó al Fondo Monetario Internacional (FMI) su intención de renegociar el pago de la deuda adquirida con este organismo.

Asimismo, el decreto 250/2020 no toma en consideración los 44.000 millones de dólares pendientes en el último tramo de préstamos suscritos por la administración del expresidente argentino Mauricio Macri con el FMI. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.