• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri sostuvo una reunión con ministros y familiares de los desaparecidos para estudiar la recompensa.

Macri sostuvo una reunión con ministros y familiares de los desaparecidos para estudiar la recompensa. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


La suma de 98 millones de pesos será entregada a la persona que suministre datos verdaderos sobre la ubicación del submarino.

El Gobierno argentino oficializó este miércoles que dará como recompensa 98 millones de pesos para el que encuentre o de información veraz sobre el paradero del submarino ARA San Juan desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

"Ofrécese, como gratificación, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos noventa y ocho millones ($98.000.000), destinada a aquellas personas quienes, brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino ARA San Juan", señala el Boletín Oficial de la resolución 131-E/2018.

Asimismo, la Armada Argentina indicó que las búsquedas del submarino continúan ya que el buque oceanográfico "Yantar" de la Federación Rusa ejecutará el operativo hasta marzo.

>>Familiares de tripulantes del ARA San Juan piden respuestas

La decisión de ofrecer una recompensa fue a través de una reunión la semana pasada presidida por Mauricio Macri, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En dicha reunión, también estuvieron presentes los familiares de los 44 desaparecidos, quienes pidieron profundizar la búsqueda del buque.

>>Testigos declaran sobre desaparición del Ara San Juan

La juez federal argentina Marta Yáñez indicó que varias informaciones que se encuentran en su despacho mencionan que no eran formidable las condiciones de navegabilidad del buque ya que presentaba "falencias".

Explicó que citó "al cuerpo de auditores que son los que me informaron que había falencias, pero para eso necesito tener los elementos que me lo demuestren, y también si la Armada hizo algo para paliar esas falencias".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.