• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud garantiza el tratamiento gratuito a los pacientes renales crónicos que carecen de un seguro de salud.

El Ministerio de Salud garantiza el tratamiento gratuito a los pacientes renales crónicos que carecen de un seguro de salud. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2023



Blogs


El Gobierno del país andino, ejecuta el cumplimiento de su política de velar prioritariamente por la salud de los bolivianos.

El presidente Luis Arce informó este jueves que su Gobierno ha invertido 479,3 millones de pesos en el tratamiento gratuito de hemodiálisis a favor de más de 3.400 pacientes, en el periodo de dos años de gestión gubernamental.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia confirma asistencia de Luis Arce a cumbre de la Celac

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el dignatario manifestó que, para tratamientos y trasplantes renales, se han invertido más de 13,8 millones de pesos bolivianos, en cumplimiento de su política de velar prioritariamente por la salud de su pueblo.

De esta manera, el Ministerio de Salud del país andino garantiza un seguro para los pacientes renales crónicos que carecen de un tratamiento gratuito, como parte de la profundización y el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS).

"Cuidar la salud de nuestra población es integral y siempre será una prioridad para nuestro Gobierno”, destacó el mandatario.

En este sentido, también subrayó que la unidad, la lucha y la conciencia democrática del pueblo permitió recuperar la salud de los bolivianos.

El pasado 4 de enero, el Ministerio de Salud y Deportes Bolivia ratificó a través de un comunicado divulgado en la red social Twitter, que “garantiza el tratamiento gratuito para pacientes renales que necesiten diálisis, a través del Sistema Único de Salud”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.