• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La postura adoptada por el Ejecutivo evidencia las necesidades y carencias del sistema de salud chileno.

La postura adoptada por el Ejecutivo evidencia las necesidades y carencias del sistema de salud chileno. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


Ante el recrudecimiento de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, el Ejecutivo chileno dio su aprobación para que médicos de otros países apoyen el sistema de salud del país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante la conferencia de prensa para actualizar la situación de Chile en el marco de la pandemia, solicitó al Parlamento de la nación que apruebe un proyecto de ley que permitiría que médicos extranjeros presenten sus servicios en el país, sin necesidad de revalidar sus títulos.

LEA TAMBIÉN

Advierten colapso de sistema de salud de Chile en dos semanas

El examen de reválida es, hasta este momento, obligatorio para todos los profesionales de la salud que se interesen en trabajar en Chile. Sin embargo, atendiendo a la situación existente en el país, que las autoridades catalogan de “preocupante”, contemplan la posibilidad de agilizar la contratación de facultativos, a través de la exención del examen.

Según cifras oficiales, el sistema de salud de Chile está al 87 por ciento de su capacidad de respuesta a la Covid-19 en el servicio de terapia intensiva.

Los reportes dan cuenta de que no existen suficientes respiradores artificiales para dar abasto a la demanda en las unidades de Cuidados Intensivos, que desde hace varios días registran más ingresos que altas. No obstante, el ministro Mañalich refirió que el próximo viernes llegarán 100 equipos a territorio chileno, pese a lo cual, persiste la preocupación.

Chile reportó al cierre de este martes un total de 31.721 contagios y 335 fallecidos, con un ritmo promedio de crecimiento diario de 1.600 nuevos confirmados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.