• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios se originaron en la localidad de Mati y Atenas y se extendieron rápidamente gracias a los fuertes vientos.

Los incendios se originaron en la localidad de Mati y Atenas y se extendieron rápidamente gracias a los fuertes vientos. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2018



Blogs


Las autoridades han encontrado evidencia fotográfica que podrían demostrar que los incendios fueron intencionales.

El ministro de Orden Público de Grecia, Kikos Toska, no descartó este jueves que los incendios que han dejado unos 85 muertos en el país desde este lunes fueran provocados. 

"Tomando en cuenta los datos de la investigación, tenemos motivos para suponer que se trata de un acto criminal. Que fue un incendio premeditado", indico Toska, citado por un diario local. 

Resaltó que los 15 focos de fuego se originaron en un plazo muy corto de tiempo y que los fuertes vientos ayudaron a que se propagara. 

Foto: Reuters

Explicó que el fuego se originó en Atenas (capital) y en la localidad de Mati, en Attica (este), y se expandieron rápidamente gracias a los fuertes vientos hasta devastar en casi una hora y media a Mati.  

>> Aumenta a 80 la cifra de muertos por incendios en Grecia

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakopulos, resaltó que la investigación se ha realizado mediante imágenes y videos satelitales solicitadas a la NASA, el Programa de Observación Espacial de la Unión Europea y otras entidades internacionales. 

Indicó que las imágenes revelaron que en la localidad de Kineta (oeste) los incendios fueron probablemente provocados ya que se observan 13 focos distintos originados en menos de media hora todos alineados en paralelo a la carretera. 

>> Al menos 20 muertos dejan incendios forestales en Atenas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.