• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de la familia de los normalistas dijo que “no está caminando” la investigación de la Fiscalía General de la República.

El abogado de la familia de los normalistas dijo que “no está caminando” la investigación de la Fiscalía General de la República. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2021



Blogs


Este viernes un juez federal negó a Tomás Zerón, un amparo contra la orden de aprehensión por los presuntos delitos de tortura y desparición forzada de los 43 normalistas. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió este viernes una carta a las autoridades israelíes para agilizar la extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminales, al cual se le acusa de tortura y obstaculizar investigaciones  en el proceso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

LEA TAMBIÉN: 

Revelan 40 videos de torturas a testigos del caso Ayotzinapa

El abogado de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, ante medios locales confirmó esta información tras una reunión con el mandatario federal en Palacio Nacional.

Vidulfo Rosales comentó que la respuesta del presidente es que hay avances en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero que está “consciente que falta más”. Igual precisó que “no está caminando” la investigación de la Fiscalía General de la República.

Igualmente, el magistrado aclaró que no se han ejecutado 40 órdenes de aprehensión desde hace más de 6 meses y no se ha extraditado a Tomás Zerón.

De acuerdo con Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa, el presidente López Obrador pidió por carta a Naftali Bennett, la extradición de Tomás Zerón.

“Incluso el presidente de la República ha enviado una carta, que se dará a conocer cuando se confirme que ha sido recibida por el primer ministro de Israel, solicitando su apoyo para agilizar el trámite de extradición”, anunció el funcionario.

El martes pasado, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que para este caso se han llevado a cabo 53 acciones de búsqueda en ocho municipios de Guerrero.

Este viernes un juez federal negó a Tomás Zerón, un amparo contra la orden de aprehensión por los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos en el caso de los 43 normalistas, según refirieron medios locales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.