• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano declaró el domingo tres días de duelo nacional por las víctimas del deslave.

El Gobierno venezolano declaró el domingo tres días de duelo nacional por las víctimas del deslave. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


El mandatario agradeció las muestras de solidaridad "que han sobrepasado las fronteras" ante el deslave en Las Tejerías.

Autoridades, organizaciones y líderes de la región han expresado su solidaridad con Venezuela ante el deslave ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua (centro-norte), como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron a la zona. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela inspecciona zona afectada por lluvias en Las Tejerías

De acuerdo con el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, hasta el momento se han reportado más de 30 fallecidos y más de 50 personas se encuentran desaparecidas tras el deslave.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció las muestras de solidaridad "que han sobrepasado las fronteras y que llegan a lo más profundo de los corazones de las y los venezolanos ante la lamentable tragedia de Las Tejerías, tras las lluvias".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel transmitió su solidaridad con "los familiares de las víctimas, a los damnificados, a las fuerzas que trabajan sin cesar", así como a su homólogo venezolano.

Asimismo, el canciller cubano Bruno Rodríguez envió su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela. "Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas", dijo.

Por su parte, la Cancillería de Argentina emitió un mensaje para expresar "su solidaridad con el pueblo de Venezuela por la tragedia en Las Tejerías, donde las lluvias produjeron consecuencias fatales".

El Gobierno de Nicaragua, en una misiva firmada por el mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, también se unió en la víspera a los mensajes de solidaridad.

En el texto, manifestaron que comparten con profunda hermandad el dolor de cada venezolano, en particular aquellas familias que perdieron a sus seres queridos, y que el desastre natural no solo despertó la solidaridad, sino también la unión entre ambos pueblos.

Carta Nicaragua Venezuela 1

A través de la red social Twitter, el secretario ejecutivo del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, trasmitió sus condolencias “ante la sensible pérdida de vidas producto del deslave de gran magnitud ocurrido en Las Tejerías, estado de Aragua”.

A su vez, el presidente de Bolivia, Luis Arce, usó su cuenta en la referida red social para unirse adherirse al "dolor de nuestras hermanas y hermanos de Venezuela por la lamentable tragedia en Las Tejerías, donde las lluvias dejaron fatales consecuencias".

 

La Cancillería de Bolivia envió la solidaridad y las condolencias del Gobierno y pueblo “a las familias de los hermanos venezolanos que perdieron sus seres queridos y a los desaparecidos en Las Tejerías”.

Igualmente, el exmandatario boliviano y líder del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, compartió un mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano y envió "todo nuestro apoyo al hermano Nicolás Maduro que trabaja junto a su pueblo para superar esta adversidad".

A los mensajes también se sumó el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien envió "un abrazo fraterno a las familias de víctimas mortales y desaparecidos".

Las intensas lluvias registradas en la zona de Las Tejerías provocaron, en la noche del pasado sábado, el desbordamiento de cinco quebradas, el consiguiente deslizamiento de agua y material sólido sobre áreas residenciales.

El Gobierno venezolano declaró el domingo tres días de duelo nacional, y se emitió el decreto de Zona de Desastre y Catástrofe Natural para el área, mientras que se movilizaron equipos y personal para atender la emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.