• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso resaltó que es imperativo que este trabajo continúe sin interrupción y que la economía, el empleo y los ingresos de las personas tengan un apoyo efectivo para una recuperación segura en la segunda mitad del año.

El presidente ruso resaltó que es imperativo que este trabajo continúe sin interrupción y que la economía, el empleo y los ingresos de las personas tengan un apoyo efectivo para una recuperación segura en la segunda mitad del año. | Foto: Twitter @XHIndonesia

Publicado 2 junio 2020



Blogs


Durante las próximas seis semanas se presentarán las propuestas al Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales.

En conferencia de prensa virtual, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, presentó ante el presidente Putin el plan de recuperación de la economía tras la crisis de coronavirus, cuya implementación costará más de 70.000 millones de dólares en unos dos años.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ejecutará plan de recuperación económica antes del 2021

El plan consta de tres fases. La primera prevé estabilizar la situación para fines del tercer trimestre de este año; para la segunda, se trabajará en la restauración de la economía, mientras que en la tercera fase, se espera alcanzar un crecimiento económico sostenible a largo plazo, meta prevista para el tercer y cuarto trimestre de 2021.

De acuerdo con el premier, "el objetivo principal del plan es superar la recesión económica causada por la pandemia de coronavirus y alcanzar un crecimiento sostenible del PIB para aumentar gradualmente los ingresos de las personas".

Las medidas de apoyo social y empresarial han permitido compensar, en parte, la disminución de los ingresos de las personas y ralentizar el crecimiento del desempleo, argumentó Mishustin.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que "es fundamental abordar los problemas urgentes de hoy y garantizar un progreso seguro a largo plazo, al tiempo que se aborda el impacto perjudicial del coronavirus en todas las esferas, incluida la economía mundial, el comercio internacional e incluso el desarrollo tecnológico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.