• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Dentro del Acuerdo de Ginebra, todo, fuera del Acuerdo de Ginebra, nada", subrayó el comunicado. 

"Dentro del Acuerdo de Ginebra, todo, fuera del Acuerdo de Ginebra, nada", subrayó el comunicado.  | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


El Gobierno venezolano reafirmó su compromiso con el Acuerdo de Ginebra y su firme disposición a defender la integridad territorial del país.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, compartió este sábado un comunicado en el que conmemoró el 52 aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra, tratado internacional firmado en Suiza que convoca a Venezuela y a Guyana a buscar una solución pacífica sobre la disputa del territorio Esequibo.

Según el comunicado, el documento firmado en 1966, insta a ambos países a buscar una solución conjunta y definitiva "sobre la controversia territorial, surgida del fraudulento despojo que perpetró el colonialismo británico (...) a través del nulo e írrito Laudo Arbitral de 1899". 

Asimismo, el Gobierno venezolano ratificó su compromiso con el cumplimiento de este acuerdo, haciendo énfasis en la necesidad de generar un encuentro mediante la negociación, "preservando la convivencia pacífica entre dos naciones hermanas".  

Por último, la comunicación expresó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha convocado al pueblo venezolano a defender los derechos territoriales, "legítimos e irrenunciables",  sobre el territorio Esequibo.

>> ANC aprobó acuerdo sobre derechos de Venezuela en el Esequibo

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó que el pueblo venezolano continuará en su reclamo legítimo por el territorio. "El Sol de Venezuela nace en el Esequibo", compartió a través de sus redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.