• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta estuvo acompañada por la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, y el alcalde de la jurisdicción, Pedro Hernández.

La vicepresidenta estuvo acompañada por la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, y el alcalde de la jurisdicción, Pedro Hernández. | Foto: VTV

Publicado 9 octubre 2022



Blogs


Vicepresidenta Delcy Rodríguez confirma el fallecimiento de 22 personas y al menos 52 desaparecidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este domingo que su Gobierno atiende la emergencia creada por las lluvias para lo cual pidió a su gabinete ministerial, así como a todos los organismos de seguridad, “el máximo despliegue para la atención integral del pueblo” tras las precipitaciones dejadas en la costa del país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza renovación de mecanismo de monitoreo de la ONU

El mandatario calificó la situación dejada por las precipitaciones como “difícil y dolorosa” y en virtud de ello dijo haber ordenado a la vicepresidente Delcy Rodríguez encabezar un equipo ministerial para hacer frente a la misma.

Justo pasado el mediodía de este domingo, Delcy Rodríguez, llegó a Las Tejerías para evaluar los daños dejados por las fuertes lluvias ocurridas en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

La vicepresidenta recorrió algunas de las zonas afectadas, de acuerdo a reportes de la televisión local, que hasta el momento no había informado sobre los estragos causados por el deslave.

La vicepresidenta estuvo acompañada por la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, y el alcalde de la jurisdicción, Pedro Hernández.

El ministro del Interior, Remigio Ceballos, recordó que la nueva vaguada desarrollada en el día de ayer vino a reforzar aún más las condiciones de lluvias en gran parte del país. 

En ese sentido dijo que su cartera está “atendiendo y monitoreando las emergencias por las lluvias fuertes registradas”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, confirmó que “por instrucciones de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, el Comando Estratégico Operacional ha desplegado hombres, fuerzas y medios de sanidad, comunicaciones, búsqueda y remoción, etc., en el lugar de las afectaciones, en coordinación con otros órganos de seguridad ciudadana”.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), de Venezuela, había previsto para este domingo, nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.