• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez señaló que la embestida del pasado 25 de marzo buscaba generar un gigantesco incendio y dejar sin luz a los venezolano por varias semanas.

Rodríguez señaló que la embestida del pasado 25 de marzo buscaba generar un gigantesco incendio y dejar sin luz a los venezolano por varias semanas. | Foto: Minci

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


"En los últimos dos años la oposición fascista venezolana ha perpetrado más de 250 ataques al Sistema Eléctrico Nacional", dijo el vicepresidente del área sectorial de Comunicación y Turismo, Jorge Rodríguez.

El vicepresidente del área sectorial de Comunicación y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró en rueda de prensa las recientes pruebas sobre el atentado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Acción que tenía como propósito de dejar sin luz a la población venezolana por tiempo prolongado. 

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El funcionario venezolanos señaló que en los últimos dos años la oposición ha perpetrado más de 250 ataques al SEN y desde el pasado 7 de marzo se intensificaron las agresiones, generando en el mes en curso cuatro embestidas a la electricidad.

"El pasado 7 de marzo de 2019 cortaron el suministro de la energía por vía cibernética, cuando el servicio eléctrico se encontraba restablecido el sábado 9 de marzo lanzaron un ataque electromagnético", dijo Rodríguez.

Además, "el lunes 11 de marzo generaron un chispazo y una fuga de gas en el municipio Baruta y El Hatillo (zonas ubicadas en el área metropolitana de Caracas), lo que generó un retraso en restituir el servicio de energía. Y ahora el lunes 25 de marzo propiciaron otro ataque electromagnético", agregó.

Rodríguez destacó que a la dirigencia de la oposición no le interesa el sufrimiento de millones de venezolanos por lo que atentan contra el SEN para dejar sin luz a los hospitales y sin servicio de agua a la población venezolana.

El vicepresidente sectorial también destacó que la energía de generación hidroeléctrica es producida por tres grandes centrales. Las cuales son: Macagua, Caruachi y la más grande de todas la de Gurí, que tiene 20 máquinas de generación.

"A 100 metros de los patios de distribución hay una loma donde se pusieron unos francotiradores que generaron los disparos hacia la estructura que contiene miles de litros de aceite, y se encuentra debajo de los patios de transmisión", reveló Rodríguez.

Subrayó que esta embestida buscaba generar un gigantesco incendio y dejar sin luz al pueblo venezolano por varias semanas. No obstante, el funcionario detalló que hasta este jueves los bomberos siguen trabajando para restituir el servicio eléctrico.

Tras el reciente sabotaje eléctrico, Rodríguez mencionó que se comenzará una nueva etapa de reconstrucción total del SEN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.