• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Grecia acusó a la oposición de legitimar el nacionalismo extremo

El primer ministro de Grecia acusó a la oposición de legitimar el nacionalismo extremo | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2018



Blogs


El compromiso alcanzado entre Tsipras y Zaev pretende poner fin a un conflicto que lleva mas de un cuarto de siglo tras la proclamación de independencia de ARYM de Yugoslavia.

La moción de censura presentada por los conservadores en contra del Gobierno del primer ministro de Grecia, el izquierdista Alexis Tsipras, fracasó al conseguir 127 de los 151 votos que requería para ser aprobada.

La moción se presentó en protesta al acuerdo del Gobierno sobre permitir a la antigua República de Yugoslavia conservar el nombre de Macedonia.

Reuters

De los 300 diputados que conforman la cámara se encontraban presentes 280, de los cuales 153 parlamentarios que conforman la coalición gubernamental votaron en contra de la moción, la cual necesitaba para ser aprobada al menos 151 y solamente consiguió un respaldo de 127 votos.

El primer ministro de Grecia acusó a la oposición de legitimar el nacionalismo extremo, con el único propósito de ver caer el Gobierno.

“Lo último que le preocupa a (Kyriakos) Mitsotakis son los argumentos que menciona en la moción de censura”, dijo Tsipras.

El primer ministro añadió que a Mitsotakis “tampoco le interesa el fortalecimiento de la posición internacional del país, ni la recuperación de la economía, ni la reestructuración de la deuda. Lo único que busca es la caída del Gobierno antes de dejar el programa de rescate en el que ustedes metieron al país”.

>> Miles de griegos protestan contra acuerdo sobre Macedonia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.