• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios europeos y locales celebrados en mayo pasaron factura al Gobierno de Alexis Tsipras.

Los comicios europeos y locales celebrados en mayo pasaron factura al Gobierno de Alexis Tsipras. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Sondeos señalan que la victoria en las elecciones legislativas apuntan al partido conservador Nueva Democracia de de Kyriakos Mitsotakis.

Grecia tendrá una jornada electoral el próximo domingo 7 de julio, por lo que ciudadanos griegos están convocados a participar en las urnas por las elecciones legislativas, las cuales fueron adelantas por el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro de Grecia solicita la disolución del Parlamento

El funcionario griego, a través de sus  redes sociales, insta a que "en las próximas elecciones tienen dos opciones: avanzar todos juntos o retroceder, a la austeridad, a la inseguridad, a la injusticia. Eso es lo que está en juego en las elecciones", publicó.

De acuerdo con encuestas, la victoria electoral de las elecciones legislativas apuntan al partido conservador Nueva Democracia, ya que los griegos no están conforme con las políticas fiscales que implementó el primer ministro.

Los sondeos señalan que el partido de Kyriakos Mitsotakis obtendrá entre 155 y 159 de los 300 escaños en el Vouli del parlamento griego.

Entretanto, el analista político George Flessas expresó que este revés de la población griega se debe a las políticas implementadas por Tsipras que afectó a la clase media del país.

"El partido Syriza de Tsipras rompió una serie de promesas y frustró las esperanzas entre los votantes del partido. Se vieron obligados a seguir una política de austeridad que afectó gravemente a la clase media", dijo Flessas.

"Los acreedores de Grecia lo obligaron a aceptar un tercer rescate luego de una desastrosa negociación de seis meses que casi hizo que el país saliera del euro", agregó.

No obstante, Tsipras ha promocionado la trayectoria de su partido Syriza en la reducción del desempleo en alrededor de ocho puntos y el aumento del salario mínimo por primera vez desde 2012.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.