• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia se enfrenta a la peor ola de calor registrada en más de 30 años, con temperaturas que pueden llegar a los 43 grados celsius.

Grecia se enfrenta a la peor ola de calor registrada en más de 30 años, con temperaturas que pueden llegar a los 43 grados celsius. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


Fueron desplegados 350 bomberos, entre ellos, 70 vehiculos, cinco helicópteros, cinco aeronaves y diez equipos en el terreno.

Las autoridades de Grecia informaron este martes sobre un nuevo incendio forestal reportado al pie del monte Parnés, ubicado en el municipio de Arcanas, a 30 kilómetros al norte de Atenas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Sur de Europa enfrenta fuerte ola de calor y severos incendios

Fueron desplegados 350 bomberos, entre ellos, 70 vehiculos, cinco helicópteros, cinco aeronaves y diez equipos en el terreno ante la rápida propagación de las llamas que pueden afectar las zonas residenciales.

Por su parte, Protección Civil envió una alerta para los habitantes de la localidad de Varympompi, cerca del antiguo Palacio real de Tatoi, e instó a las personas a evacuar el área.

Con este nuevo incendio forestal se ordenó el cierre, en ambos sentidos, de la autopista nacional Atenas-Lamía y se suspendió el servicio del tren entre la ciudad capital y Tesalónica.

Medios locales reseñaron que el fuego perjudicó un transmisor eléctrico, provocando apagones en varias zonas de Atenas.

Grecia se enfrenta a la peor ola de calor registrada en más de 30 años, con temperaturas que pueden llegar a los 43 grados celsius en varias regiones, y sus autoridades tratan de combatir varios incendios forestales ocurridos en los últimos días.

Uno de los incendios ha perjudicado más de 3.000 hectáreas en la zona de Acaya, cercano a la costa del norte de la península del Peloponeso; y otro en la isla de Rodas, donde todavía trabajan los equipos desplegados para contener el fuego que casi destruyó 5.000 hectáreas de bosques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.