• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marca automotriz producirá por primera vez un vehículo utilitario deportivo en Argentina, con el objetivo de exportarlo a toda la región.

La marca automotriz producirá por primera vez un vehículo utilitario deportivo en Argentina, con el objetivo de exportarlo a toda la región. | Foto: Casa Rosada

Publicado 3 febrero 2020



Blogs


De acuerdo con la compañía, la inversión será de unos 800 millones de dólares y ratifica el fuerte compromiso de Volkswagen con Argentina durante 40 años.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este lunes en Berlín (Alemania) con altos ejecutivos del Grupo Volkswagen (VW), quienes prevén realizar inversiones millonarias en sus plantas automotrices ubicadas en Buenos Aires (capital) y Córdoba.

LEA TAMBIÉN:

CFK acusa a Gobierno de Mauricio Macri de hostigamiento judicial

El responsable de Producción y Logística de VW, Andreas Tostmann, anunció el comienzo de las actividades de producción de las primeras pre-series de un nuevo modelo, el proyecto Tarek y de la caja de velocidad MQ281.

Según la empresa, la inversión correspondiente a ambos proyectos, en total unos 800 millones de dólares, “ratifica el fuerte compromiso que tiene el Grupo Volkswagen con la República Argentina desde hace ya 40 años”, y enfatizó la importancia de “continuar desarrollando y modernizando nuestras plantas en el mundo”.

Con el proyecto Tarek, producido en el Centro Industrial Pacheco, la marca automotriz hará por primera vez un vehículo utilitario deportivo en Argentina para exportarlo a toda la región. 

La caja de transmisión de seis velocidades MQ281, pensada para exportarse netamente a Europa, se traduce en una inversión de 150 millones de dólares en el Centro Industrial Córdoba.

Junto al mandatario argentino estuvieron presentes en la reunión el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Por la parte alemana participaron los presidentes y CEOs de América Latina, Pablo Di Si, y de Argentina, Thomas Owsianski; los responsables de Relaciones Gubernamentales, Thomas Steg; de Política Internacional, Jens Hanefeld; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos para la Argentina, Angie Stelzer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.