• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grupos sociales bolivianos reiteraron su unidad ante posibles intentos golpistas contra el presidente Luis Arce.

Los grupos sociales bolivianos reiteraron su unidad ante posibles intentos golpistas contra el presidente Luis Arce. | Foto: @evoespueblo

Publicado 16 agosto 2021 (Hace 6 horas 42 minutos)



Blogs


El expresidente Evo Morales participó entre los líderes de movimientos, al frente del Movimiento Al Socialismo.

Ante las amenazas de la oposición derechista boliviana en Santa Cruz, 16 líderes de grupos sociales decidieron unirse para defender un posible golpe de Estado ante el Gobierno legítimamente electo de Luis Arce.

LEA TAMBIÉN:

Grupos sociales denuncian intento de golpe de Estado en Bolivia

Así lo hizo saber el expresidente y líder del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, este domingo, tras el encuentro en donde se aunaron los grupos sociales.

“Frente a las amenazas de la derecha y cívicos de Santa Cruz que dicen tener receta para sacar a "dictador" @LuchoXBolivia, 16 ejecutivos de fuerzas sociales nacionales decidimos defender a nuestros gobierno y revolución democrática”, publicó en un mensaje de su cuenta en Twitter.

El pasado lunes 9 de agosto, cerca de 15 organizaciones sociales, sindicatos y federaciones obreras ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde denunciaron los intentos de desestabilización, y declararon ponerse en estado de emergencia ante los acontecimientos.

En este sentido, los representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros y de la Confederación de Mujeres campesinas reiteraron su respaldo a Luis Arce y la disposición de permanecer unidos ante las “recetas para derrocar Gobiernos” que indica la derecha que tiene.

Santa Cruz es un departamento boliviano que abarca la provincia de Chiquitos donde está la zona de la Chiquitanía, una extensa llanura boliviana que ha sido devorada por incendios en los últimos días y que fue dañada también en 2019, donde se consumieron 6,4 millones de hectáreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.