• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército Árabe Sirio consolida sus posiciones en Deraa, donde en las últimas semanas grupos terroristas se entregan y deponen sus armas.

El Ejército Árabe Sirio consolida sus posiciones en Deraa, donde en las últimas semanas grupos terroristas se entregan y deponen sus armas. | Foto: SANA

Publicado 11 octubre 2021



Blogs


En la provincia de Deraa, al sur, continúa el proceso de reconciliación. Los rebeldes son indultados.

Efectivos del Ejército Árabe Sirio (EAS) prosiguen este lunes en la ciudad de Saida y sus alrededores, en la provincia de Deraa (sur), con el proceso de normalización del estatus jurídico de integrantes de grupos armados y prófugos que acuden a deponer sus armas y entregarse.

LEA TAMBIÉN:

Rebeldes sirios deponen las armas en la provincia de Daraa

De acuerdo con medios de prensa, decenas de armados fueron indultados tras entregar el material de guerra y entregarse al Ejército sirio en cumplimiento del acuerdo de reconciliación propuesto por Damasco.

Dicho acuerdo concibe indultar a los armados que deponen su armamento, su salida hacia el norte de Siria y la instauración de la autoridad del Estado.

El proceso de reconciliación forma parte de la estrategia desplegada por el Estado sirio para restaurar la paz y estabilidad en Deraa, limítrofe por el sur con Jordania y por el oeste con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Este domingo, unidades del Ejército Árabe Sirio especializadas en desminado se desplegaron en las localidades de Nassib, Um al-Mayathen y al-Taiba, en el sureste de la citada provincia.

En esa área, donde ya se completó la entrega de armas por los grupos terroristas, iniciaron el peinado del terreno para hallar y neutralizar minas y artefactos explosivos dejados por aquellos, para preservar así la vida de los civiles.

Medios locales dan cuenta de que en las últimas semanas el EAS reforzó sus posiciones en numerosas localidades en las que los integrantes de los grupos extremistas se incorporaron al proceso de reconciliación.

El viernes pasado, el embajador sirio ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), Husam al-Din Ala, manifestó que el apoyo que Estados Unidos y otros países brindan a los grupos terroristas armados obstaculiza el alcance de la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.