• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El municipio está cansado de la corrupción y el pueblo lo ha asumido para hacer un cambio.

El municipio está cansado de la corrupción y el pueblo lo ha asumido para hacer un cambio. | Foto: @GtMlp

Publicado 28 julio 2023



Blogs


Se trata de proponer la fundación de un nuevo Estado a través de una Asamblea Constituyente.

El Movimiento Político para la Liberación de los Pueblos (MLP) de Guatemala informó que a pesar de obtener dos alcaldías municipales a nivel nacional, podría desaparecer del registro político, por lo que se prepara para el lanzamiento de otro instrumento en ese orden para el próximo semestre.

LEA TAMBIÉN:

TSE de Guatemala se preocupa por digitadores de comicios generales

Se trata de proponer la fundación de un nuevo Estado, por medio de una Asamblea Constituyente, según acordaron el pasado 22 de julio.

El alcalde de Panajachel, Samuel Sahón, manifestó que en el tema defensa de territorio, la Oficina de Control de Áreas de reservas del Estado (Ocret) es una amenaza para ellos porque ha tratado de privatizar los bienes comunales.

La diputada del Congreso de Guatemala, Vicenta Jerónimos Jiménez, refirió que ya el municipio está cansado de la corrupción y el mensaje de dignidad el pueblo lo ha asumido para hacer un cambio.

El MLP obtuvo dos alcaldías municipales a nivel nacional y Panajachel es uno de ellos; sin embargo, el partido político desaparecerá al no obtener el cinco por ciento para la presidencia y ningún punto para el Congreso debido a ataques institucionales que buscan la desaparición de esta fuerza política.

Por su parte, el miembro del equipo jurídico del MLP, Gustavo Maldonado, destacó que la primera acción política que tomó la oposición fue bloquear el binomio político de MLP con la intención de desaparecerlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.