• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pineda afirmó que “el fraude electoral está a punto de consumarse, confiamos en la honorable Corte de Constitucionalidad para que proteja la democracia”.

Pineda afirmó que “el fraude electoral está a punto de consumarse, confiamos en la honorable Corte de Constitucionalidad para que proteja la democracia”. | Foto: Prensa Comunitaria

Publicado 20 mayo 2023



Blogs


La Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgó un amparo provisional al partido Cambio, que impugnó la Asamblea Nacional de Prosperidad Ciudadana.

Un tribunal determinó el viernes suspender de manera temporal al candidato a la presidencia de Guatemala por el partido político Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, quien lidera varias encuestas de cara a las elecciones del 25 de junio próximo.

LEA TAMBIÉN:

Abogan por mantener libertad de prensa en elecciones en Guatemala

La Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgó un amparo provisional al instituto político Cambio, que lidera Manuel Baldizón, quien impugnó la Asamblea Nacional de Prosperidad Ciudadana.

Medios locales explicaron que el fallo suspende las candidaturas de Prosperidad Ciudadana, entre ellas, la del aspirante a la primera magistratura del país.

El tribunal indicó, en su razonamiento para suspender candidaturas del mencionado partido político, que el informe circunstanciado del Registro de Ciudadanos iba incompleto.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, Pineda afirmó que “el fraude electoral está a punto de consumarse, confiamos en la honorable Corte de Constitucionalidad para que proteja la democracia”.

El fallo de la Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo puede ser impugnado por el partido Prosperidad Ciudadana ante la Corte de Constitucionalidad.

En un segundo tuit, el aspirante suspendido publicó un comunicado en el cual llamó a varias instancias internacionales a velar por el respeto al estado de derecho.

El 25 de junio próximo, los guatemaltecos acudirán a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, diputados al Congreso, alcaldes y diputados al Parlamento Centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.