• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente policial informó que los migrantes fueron trasladados a un centro de salud para determinar si alguno está contagiado de Covid-19.

El ente policial informó que los migrantes fueron trasladados a un centro de salud para determinar si alguno está contagiado de Covid-19. | Foto: @PNCdeGuatemala

Publicado 23 agosto 2021



Blogs


Los migrantes fueron localizados en una vivienda ubicada en la periferia norte de Ciudad de Guatemala.

Las autoridades policiales de Guatemala rescataron el domingo a 41 migrantes que se encontraban dentro de una vivienda en la capital del país.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 55 migrantes centroamericanos en el norte de México

Según la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) indicó que entre los migrantes rescatados hay hombres, mujeres y niños procedentes de Brasil, Chile y Haití que intentaban llegar irregularmente a Estados Unidos.

Los migrantes fueron localizados en una vivienda ubicada en la periferia norte de Ciudad de Guatemala, indicó la entidad policial en Twitter.

El ente policial informó que los migrantes fueron trasladados a un centro de salud para determinar si alguno está contagiado de Covid-19.

Tras la revisión médica las personas fueron llevadas a la agencia por permanecer ilegalmente en el país, por lo cual se les iniciará los trámites para su deportación.

Guatemala, al igual que el resto de países de Centroamérica, es parte de la ruta migratoria de personas que buscan llegar de forma irregular a Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.