• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 14 de noviembre comenzaron las protestas y los bloqueos por parte de los transportistas.

El pasado 14 de noviembre comenzaron las protestas y los bloqueos por parte de los transportistas. | Foto: El Salvador / EDH / Gerardo Orellana

Publicado 18 noviembre 2022



Blogs


Las asociaciones y gremiales del transporte también piden tomar acciones para evitar que sigan aumentando los precios de la canasta básica y medicamentos.

Los bloqueos de transportistas en varias vías de Guatemala cumplieron este viernes su quinto día de protesta contra los altos precios de los combustibles, exigiendo al Gobierno del presidente Alejandro Giammattei que implemente medidas para frenar el incremento.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6.1 sacude a Guatemala y países vecinos

Las asociaciones y gremiales de transporte colectivo y pesado también solicitan que se tomen acciones para evitar que sigan aumentando los precios de la canasta básica y de los medicamentos.

De acuerdo con la Policía Civil guatemalteca, en esta jornada fueron bloqueados unos 11 puntos, en su mayoría ubicados en carreteras como la ruta Interamericana y la ruta Suroccidente. 

Por su parte, el Gobierno propuso implementar un subsidio, sin embargo, los transportistas rechazaron esta propuesta y exigieron una solución definitiva. 

El pasado 14 de noviembre comenzaron las protestas y los bloqueos por parte de los transportistas, quienes han expresado que las medidas continuarán hasta que sean atendidas sus demandas.

Al día siguiente, los transportistas se reunieron con el ministro de Energía y Minas, Luis Ayala, junto a otros funcionarios del Gobierno para instalar una mesa de diálogo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.