• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití figuraba entre los 92 países que recibieron las dosis otorgadas a través de la iniciativa Covax.

Haití figuraba entre los 92 países que recibieron las dosis otorgadas a través de la iniciativa Covax. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2021



Blogs


“El país necesitará mayor capacidad de atención”, dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne el 2 de junio pasado.

El Ministerio de Salud de Haití precisó este miércoles desde su cuenta oficial en Twitter que el país reportó en el último parte de actualización del estado de la Covid- 19, 106 nuevos casos positivos a la enfermedad para un total de 16.001 casos confirmados, sin embargo las autoridades precisan que no se ha comenzado la vacunación.

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades haitianas posponen referéndum constitucional

Por su parte, el director general del Ministerio de Salud de Haití, Laure Adrien declaró a medios extranjeros que “Haití no rechazó la oferta de vacunas del mecanismo Covax (...). Todo lo que pedimos fue que cambiaran la vacuna que nos estaban ofreciendo”.

“No creo que este inicio tardío del programa de vacunación tenga ningún impacto en la recuperación”, dijo Laure Adrien. “Si hubiéramos empezado antes y hubiéramos fracasado en nuestro programa de vacunación, habría sido lo mismo que si empezamos ahora y nuestro programa es exitoso”, acotó el alto funcionario caribeño.

El Ministerio de Salud haitiano subrayó desde su cuenta oficial en Twitter que, debido al coronavirus, 2.497 personas están hospitalizadas y fallecieron 342 cuidadanos. Por su parte, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en rueda de prensa insistió el pasado 2 de junio de 2021 que “el país necesitará mayor capacidad de atención”.

Asimismo la alta funcionaria de la OPS reflexionó sobre el apoyo al país “para adoptar las medidas de prevención necesarias para frenar la transmisión. Ambos aspectos serán decisivos en las próximas semanas. No hay tiempo que perder”. 

Haití figuraba entre los 92 países que recibieron las dosis otorgadas a través de la iniciativa Covax, aunque la entrega nunca se concretó por el rechazo en un primer momento de las autoridades, según la Organización Mundial de la Salud. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.